Portfolio
MUNDO REMERAS
Las remeras (también llamadas "playeras" en otros países) son una superficie muy visible e ideal para estampar. No es casual que el 80% de la inversión total en artículos publicitarios, la concentre este producto.
Las remeras sublimadas tienen la ventaja de una variedad de colores y calidad de impresión altas. La desventaja es que se necesita imprimir sobre telas claras. Esta dificultad puede solucionarse haciendo parches de tela con diferentes formas y tamaños para pegar a la remera; o haciendo plenos de impresión abarcando todo el ancho y largo de la prenda, para lo cual lo óptimo es primero estampar la tela, luego cortarla y finalmente confeccionarla. Para que se pueda sublimar,la tela elegida debe tener 90% de poliéster. Esta es otra desventaja que nos limita a ciertos tipos de tela: jersey de seda, acetato, modal, tropical, entre otras.
Si en cambio queremos priorizar el tipo y colores de tela, debemos elegir otra técnica de impresión: por ejemplo los transfers de vinilo o la serigrafía. El vinilo termo-transferible puede adherirse perfectamente a remeras de algodón. La ventaja: enorme variedad de colores en el soporte y la calidad de la prenda. La desventaja: el diseño debe ser vectorial. Solo colores planos. No degradados, ni sombras, ni fotografías, etc. Igualmente usando la imaginación y la creatividad las posibilidades son infinitas.
Credits
Photographer - Kendrik Nass
Model - Charlie Wang
Makeup - Nastia Wolf